UNIDAD-5

 LA COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE

En este último reto del MOOC se sugiere que, a partir de los contenidos trabajados durante las últimas semanas, realice comparta una reflexión sobre su propia competencia digital docente.

Pues bien, estoy realizando otro curso denominado FLIPPED CLASSROOM y en él se nos pidió que abriéramos nuestro Portfolio de la Competencia Digital Docente. 
Inicié sesión y comencé a rellenar el cuestionario de nivel. Es complicado presentar evidencias, pero ya voy introduciendolas poco a poco. No he conseguido gran nivel, de momento A1 y pronto, cuando ingrese más evidencias tal vez consiga el A2. Con este nivel me siento más que contenta, puesto que creo saber buscar información filtrando lo útil para las necesidades de mi práctica con los alumnos y gestionar el almacenamiento de los datos. Los docentes de mi Centro estamos realizando un gran esfuerzo por compartir documentos, recursos, actividades para el proceso de los proyectos...e incluso crear algunos contenidos.

Buscamos actividades para los alumnos con las que se hacen conscientes de los riesgos que existen en las redes y la necesidad de utilizarlas con seguridad.

Y cómo no, lo que más nos importa es la educación de nuestros estudiantes por ello se plantean nuevas ideas y metodologías más activas e innovadoras para el aprendizaje, cambiando nuestro rol tradicional para ser docentes guías y motivadores, insuflándoles entusiasmo y ganas de hacer.

Os presento mi Portfolio digital.  Aún está en progreso, me falta mucho camino para conseguir un nivel avanzado, pero llegará. 



 

Comentarios